En el hipódromo de Tucumán se realizó un acto para que los agentes sanitarios pasen de ser contratados a planta permanente. El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó la incorporación de 800 nuevos trabajadores al Sistema Provincial de Salud, de un total de 1950 personas, en lo que va el 2021.

“Esto es reconocer los derechos los trabajadores del Estado, de un área muy sensible, que tiene que ver directamente con la vida del ser humano. Después de tanto tiempo, y con un gran esfuerzo, llegamos a la titularización que les garantiza la estabilidad y muchos otros derechos que antes no tenían”, dijo Jaldo.

“El personal de la salud estuvo a la par de la gente en un momento histórico para salud, al frente de un virus que no conocíamos. Nunca habíamos vivido una pandemia así. Pero a pesar de todo, los trabajadores se pusieron al frente cuando aún no había vacuna y sin saber a qué se enfrentaban, arriesgando la vida”, remarcó el Gobernador.

“Para llegar a los niveles de complejidad en la salud pública tucumana “es porque hubo una política de Estado en esa materia, desde que el gobernador, Juan Manzur, se hizo cargo de esa área. Junto con la ministra Chahla construimos un equipo del que nos sentimos orgullosos del personal de salud”, destacó Jaldo.

Por otro lado, el Gobernador rindió homenaje al personal de salud que perdió la vida a causa de la pandemia: “Seguramente, desde el cielo nos están mirando. Un reconocimiento a su trabajo y a las familias que hoy no tienen a sus seres queridos. Hoy ya no están con nosotros pero fueron parte de este importante equipo, porque dieron la vida para salvar a otros”.

Por último, Jaldo sostuvo que “el sistema de salud supo estar a la altura de la circunstancias en momentos críticos, cuando había 1.500 casos por día, incorporando personal, realizando inversiones y capacitamos a nuestra gente”.

Acompañaron al Gobernador la ministra de Salud, Rossana Chahla; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la legisladora, Sandra Mendoza; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; la representante del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Noemí Díaz y el director de Recursos Humanos en Salud del Siprosa, Fabio Andina.