Durante una rueda de prensa celebrada durante la mañana del jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció respecto a la Marcha Federal Universitaria, realizada el día miércoles pasado, como una respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
En esta línea, el gobernador defendió “que las universidades reclamen por los recursos que ellos entienden que les corresponden y que necesitan para poder funcionar”.
“Queremos que en las universidades los docentes ganen realmente lo que tienen que ganar, que los edificios estén en condiciones, como así también las universidades tengan los elementos necesarios para que tanto el profesor como los alumnos puedan enseñar y puedan aprender”, afirmó el mandatario.
Pero subrayó que los fondos públicos son “recursos que son de la comunidad, tampoco nos debemos molestar porque nos hagan auditoría o porque nos controlen los recursos que se nos asignan”, del mismo modo que el Gobierno de la Provincia debe demostrar su transparencia ante el Tribunal de Cuentas.
“No hay duda de que hay que asignarles presupuestos a las universidades, porque son las formadoras de los futuros profesionales en Tucumán y en la Argentina”, cerró Jaldo.