Este domingo, el gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó las celebraciones previas al 208º aniversario del Día de la Independencia. Acompañado de la intendenta de la capital tucumana, la doctora Rossana Chahla, recorrieron la feria de emprendedores y artesanos ubicada en 24 de septiembre, entre calles Laprida y Virgen de la Merced. En la misma también pueden encontrarse puestos gastronómicos.
Luego, ambos funcionarios tomaron sus puestos en el palco, y, junto el ministro del Interior, Darío Monteros; y sus pares de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y de Desarrollo Social, Federico Masso; la diputada nacional, Gladys Medina, y delegados comunales, disfrutaron del festival con variedad de números musicales.
Jaldo inició su discurso expresando su satisfacción por ver materializado algo por lo que “nos venimos preparando hace mucho tiempo”, al tiempo que agradeció a los emprendedores apostados en la plaza, “que con mucho esfuerzo han venido a colaborar para darle brillo a esta fiesta de todos los argentinos y todos los tucumanos”.
“Hemos venido personalmente con la Intendenta y autoridades de la provincia y el municipio a conversar también con los vecinos. Vimos que hay muchos tucumanos y tucumanas y turistas que están recorriendo Tucumán”.
“Ya nos estamos preparando ya para lo que va a ser mañana y el martes, una agenda muy importante, donde todos los argentinos festejamos el 9 de julio, y no hay duda que el epicentro es acá, en la Casa Histórica donde se declaró la independencia”.
El mandatario confirmó la presencia del presidente Javier Milei y 19 gobernadores par la rúbrica del Pacto Fiscal, que se realizará en nuestra provincia durante los festejos patrios: “Nos esperan 48 horas importantes, de rendir un homenaje a nuestros próceres que nos posibilitaron tener patria, república.”
“También vamos a reafirmar los compromisos de seguir trabajando por todos y cada uno de los tucumanos, sin distinción de banderías políticas, por una patria mejor”.
El gobernador destacó que “estamos trabajando en conjunto Gobierno y Municipio, estamos llevando felicidad a la gente en estos momentos difíciles”.
“Estamos festejando un 9 de julio donde todos los argentinos y tucumanos estemos unidos. Estarán 19 gobernadores y dos expresidentes”.
A su vez, la intendenta capitalina agradeció a “Los vecinos y turistas que vinieron al Paseo de la Independencia. La intención es mostrarles a los argentinos lo que es Tucumán y la importancia de nuestra Independencia”.