El ministro de Seguridad Claudio Maley, se reunió con integrantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT). El sector, que actualmente se encuentra restringido en sus actividades por la emergencia sanitaria, solicitó que se les permita la presentación de un protocolo para reanudar la actividad.
El ministro, acordó reunirse en primer lugar, con las autoridades sanitarias que serán quienes evalúen las medidas que permitan dicho retorno. ”Nos reunimos como organización, tuvimos el agrado de ser recibidos por el ministro de Seguridad, esperábamos tener una charla así, expresarle nuestro malestar e inseguridad por el hecho de no poder trabajar, el fútbol amateur realmente lo necesita, somos una de las actividades más castigadas, en los 16 meses que llevamos de pandemia hemos trabajado dos de forma alternada”, mencionó el vocero del sector, Fabricio Casares.
“Vamos a esperar un llamado de parte del Gobierno y reuniones del ministro junto a la gente de Salud en pos de poder cumplir con un protocolo que nos permita trabajar a partir del fin de semana y así llevarle la tranquilidad no solo a nuestra familia sino a todas las familias que forman parte del fútbol amateur”, agregó.