Diferentes operativos del programa Verano Seguro se llevando a cabo durante el último fin de semana en las villas turísticas de Tucumán. En ese sentido, fueron retenidos al menos diez vehículos, entre ellos tres cuatriciclos en Tafí del Valle. Por su parte, el comisario mayor Nazareno Villagra, jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO), señaló: “Los cuatriciclos fueron retenidos porque el conductor no contaba con toda la documentación correspondiente y circulaba por la zona urbana de la villa turística”.

“Además en algunos casos, los ocupantes no tenían casco o iban hasta cuatro personas, cuando solo pueden ir dos por vehículo”, añadió quien supervisó los procedimientos junto al segundo jefe interino, comisario mayor Raúl Cornejo, y al jefe de la Comisaría Tafí del Valle, comisario Ariel Puebla. Además de los cuatriciclos, los efectivos retuvieron de manera preventiva seis motocicletas.

Estos vehículos también fueron retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en los controles que se realizaron en la madrugada y tarde del domingo en la villa turística, con el apoyo del IPLA. En tanto, en horas de la tarde del domingo, se realizó un importante control vehicular en la ruta 307, a la altura de La Mesada, en Santa Lucía.

Por último, en esta localidad también se controló la documentación exigida por Ley Nacional de Tránsito y el consumo de alcohol en el marco de la Ley provincial 8.848 de Alcohol Cero. “A todo conductor que haya tomado alcohol y esté conduciendo, se le retendrá su vehículo y se aplicarán sanciones drásticas, que pueden llegar incluso hasta una inhabilitación para conducir”, advirtió Nieva, luego de producirse una cantidad importante de vehículos retenidos por ambos motivos.