Operativos de verano: clausuran una fiesta con 150 personas en San Pedro de Colalao

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) en conjunto a la Policía, profundiza sus controles y fiscalizaciones durante la temporada veraniega.

Se trataba de una casa particular que había sido alquilada y donde hicieron funcionar este after.
Se trataba de una casa particular que había sido alquilada y donde hicieron funcionar este after. Foto: SECPT

Atendiendo no sólo a Capital e interior, sino también a las zonas villas turísticas, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) en conjunto a la Policía, profundizarán sus controles y fiscalizaciones durante la temporada veraniega, en el marco de los controles de verano que efectúa el Ministerio de Seguridad, en aquellos sitios donde hay mayor afluencia de visitantes.

En este sentido, durante el fin de semana, el Ipla tuvo un intenso trabajo, donde clausuró una fiesta clandestina en la zona de San Pedro de Colalao: “Trabajamos junto con la policía en un operativo conjunto que se montó y con el cual se detectó y se clausuró una fiesta en la que había alrededor de 150 personas”, explicó el interventor del Instituto, Samuel Semrik.

“Se trataba de una casa particular que había sido alquilada y donde hicieron funcionar este after”, añadió Semrik y comentó que las fiestas clandestinas se incrementaron antes de las fiestas de fin de año, luego mermaron y actualmente están atentos en las zonas de veraneo y el resto de la provincia.

Asimismo, brindó detalles de cómo vienen trabajando y como intensificaron sus operativos durante el verano: “Desde el 2 de enero, el Ipla tiene instalado su equipo en los valles desde donde se monitorea el Mollar, Tafí del Valle y Colalao del Valle, trabajando con la habilitación, rehabilitaciones y el control en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y la venta fuera de horario”.

“Además, tenemos equipos instalados en San Pedro de Colalao, Trancas, desde donde se monitorea toda la zona del Bollero y Choromoro. Tenemos equipos en Capital y nuestras delegaciones en Concepción y Alberdi, estamos trabajando como lo hacemos normalmente y controlando el circuito chico, lo que es el Cadillal, Raco, tratando de focalizar fiestas clandestinas”, remarcó.

Por último, Semrik aseguró que “acompañamos en los bares, no actuamos allí, pero si hablamos con los propietarios en caso que se estén excediendo del horario de cierre. Nuestros equipos están instalados durante todo el verano en las zonas turísticas, y quiero resaltar que este año por primera vez tenemos el quipo en Trancas porque estamos trabajando de manera mancomunada con el intendente”.