Ofrecen $30 millones por datos certeros del paradero de "Riky" Puenzo
El Ministerio de Seguridad informó que los datos pueden aportarse a través del 3815990922 o el 911.


El Ministerio de Seguridad de Tucumán, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, informó que se encuentra vigente una recompensa de $30 millones para quienes aporten información útil, precisa y comprobable que permita dar con el paradero de Ricardo Horacio Puenzo, conocido como “Riki”, prófugo de la Justicia.
La convocatoria apunta a obtener datos que contribuyan a su captura en el marco de una causa judicial por homicidio agravado. Desde la cartera de Seguridad remarcaron que las personas que puedan colaborar podrán hacerlo a través de los teléfonos 3815990922 o 911, con absoluta reserva de identidad.
La medida fue dispuesta conforme a lo ordenado mediante el Decreto N° 849/7 (MS), de fecha 27 de abril de 2026, publicado en el Boletín Oficial el 28 de abril de 2026.
El pedido está vinculado a la causa: "PUENZO RICARDO HORACIO S/HOMICIDIO AGRAVADO POR ODIO RACIAL, RELIGIOSO, ETC - ART. 80 PAR. 1° INC. 4° - VICT: MERCADO DIEGO RAMON, BENITES ALEJANDRA ESTEFANIA". Legajo S-312784/2020.
Desde el Ministerio insistieron en la importancia de la colaboración ciudadana para avanzar en la localización del prófugo y recordaron que toda información será recibida bajo estricta confidencialidad.