El gobernador Osvaldo Jaldo realizó una visita oficial a la localidad de Lastenia, en Banda del Río Salí, para inaugurar importantes obras de infraestructura y reforzar la seguridad en la zona.
Entre las obras inauguradas se encuentran:
- 20.000 metros cuadrados de pavimento articulado para mejorar la circulación y accesibilidad en el barrio Albornoz.
- 60 luminarias LED nuevas para iluminar las calles y espacios públicos.
Entrega de vehículos para fortalecer el trabajo policial en la región:
- Dos camionetas para la guardia de infantería de la Unidad Regional Este (URE).
- Una camioneta para la comisaría de Lastenia.
- Una camioneta para la comisaría de Banda del Río Salí.
La comitiva que acompañó al Primer Mandatario provincial estuvo conformada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón, el ministro del Interior, Darío Monteros; el intendente local, Gonzalo Monteros; la diputada Nacional, Gladys Medina; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof; el titular IPLA Dante Losa; los intendentes Graciela Gutiérrez (Alderetes), Antonio Moreno (Trancas), Elvio Salazar (Simoca), Francisco Caliva (Tafí del Valle); el legislador Marcelo Herrera; el Jefe de policía Joaquín Girvau; el sub jefe, Roque Yñigo, así como autoridades URE, concejales, comisionados comunales y funcionarios municipales.
El gobernador resaltó que “Estamos muy felices de poder estar aquí y ver que a pesar de estar viviendo momentos complicados las obras siguen llegando al interior”.
Respecto a las obras inauguradas, Jaldo destacó: “el alumbrado público mejora urbanísticamente la zona, pero el alumbrado público tiene que ver con la seguridad, las camionetas de la policía tienen que ver con la seguridad, y un buen pavimento también tiene que ver con la seguridad para que transiten no solo los vehículos de la policía, sino también las ambulancias, los colectivos, y por qué no también los autos de cada uno de los vecinos, para que nuestros chicos también puedan ir tranquilos a la escuela o al colegio”.
Por su parte, Monteros resaltó que “este Gobierno de Osvaldo Jaldo sigue avanzando a pasos firmes, porque después de 11 meses de gestión, hoy la Provincia de Tucumán, gracias a la gestión, a la capacidad de nuestro Gobernador, ha logrado el equilibrio fiscal. Y ese equilibrio fiscal nos permite ver estas cosas, ver estas obras, ver los equipamientos, ver los vehículos que se le entrega a la Policía, ver las obras que se están viendo. Vamos avanzando de menor a mayor, pero no hay duda de que esto es producto de una gran administración a nivel provincial y también de la optimización de los recursos que realiza el Intendente Gonzalo Monteros para que pueda llevar con soluciones de infraestructura estos barrios”.
A su turno, el intendente de la localidad observó: “Osvaldo Jaldo ha venido marcando un camino en donde le quiere volver a dar valor y poder apagar la política, que no es otra cosa que hacer el bien, que es hacer lo correcto, que es realmente transformar la vida de los ciudadanos, y hoy acá vemos que Lastenia crece, vemos que el barrio Albornoz crece, en donde con mucha alegría, después de décadas, nuestros vecinos de esta jurisdicción y de este barrio ven su progreso, ven sus sueños hechos realidad, como tener el pavimento articulado y alumbrado LED en las calles”.
Medina, a su vez, indicó que “trabajamos desde el Congreso de la Nación, a fin de poder dar herramientas en leyes, en trabajo, y también en relaciones desde Nación hacia nuestra provincia. Pensando en cada municipio, en cada comuna, en cada localidad, para que puedan llegar obras. Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, pero estamos trabajando todos los días”.
Esta inauguración y entrega de recursos forma parte del Plan de Urbanización Municipal y refleja el compromiso del gobierno con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la seguridad en la región.