Nueva distribución de jueces

Por las modificaciones en la segunda instancia en civil, comercial, documento y locaciones

Nueva distribución de jueces
Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que preside el doctor Daniel Leiva (Poder Judicial Tucumán)
30 de agosto de 2026, 06:04

Con motivo de la nueva estructura unificada de la segunda instancia de los Fueros Civil y Comercial Común y de Documentos y Locaciones del Centro Judicial Capital,la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que preside el doctor Daniel Leiva, dió a conocer la conformación de la nueva Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común y en Documentos y Locaciones del Centro Judicial Capital.

Estará conformada por cinco salas de la siguiente manera:

Sala I: doctoras Laura Alcira David y Marcela Fabiana Ruiz y el doctor Álvaro Zamorano.

Sala II:doctores María Dolores Leone Cervera, Benjamín Moisá y María del Pilar Amenábar.

Sala III: doctor Alberto Martín Acosta.

Sala IV: doctoras Myriam Gisela Fajre, María Soledad Monteros y Florencia Natalia Presti.

Sala V: doctores Carlos Enrique Courtade, Luis José Cossio y Rodolfo Marcelo Movsovich

Cabe señalar que los flamantes integrantes de las salas son actuales vocales de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común y de la Cámara en lo Civil en Documentos y Locaciones.

Se aclaró que "los juicios que tramitaban en ambas Cámaras fueron distribuidos en la nueva estructura a partir de un informe elaborado por la Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema, con el fin de que lograr una carga de trabajo equilibrada entre las Salas. Del mismo modo se diseñó un sistema de distribución proporcionada de las causas que ingresen a partir del 2 de septiembre".

Temas Relacionados