El gobernador de la provincia, Juan Manzur sobre la reunión que mantuvo junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández y 11 mandatarios para analizar la situación epidemiológica y los pasos a seguir ante el aumento de los casos de coronavirus de las últimas semanas.

En las últimas semanas hemos visto un incremento sostenido de los casos. Veníamos en una meseta alta y en los últimos diez días incrementó la cantidad de casos. Un porcentaje de estos contagios, son pacientes que se complican, que deben ser internados y van a Unidades de Terapia Intensiva con todo lo que esto implica”, sostuvo el gobernador.

Con relación al inminente anuncio del presidente informando nuevas medidas, el gobernador dijo que, “obviamente, vamos a esperar la normativa que emita por la Nación que deberá ser adaptada en la provincia y que estará a consideración del COE. No hay otra que reducir la circulación de personas para disminuir contagios y seguir avanzando con el marco del plan de vacunación”.

Nuestra idea no es prohibir, sino cuidar a las familias tucumanas y para ello serán las decisiones que se van a tomar.  Se evalúan medidas para reforzar todo lo que tiene que ver con la virtualidad en la educación para reducir la circulación”, aseveró.

Con relación a la cantidad de contagios, el mandatario indicó que, “Tucumán está en promedio alrededor de los 1000 casos por día. Hay que restringir todo lo social y lo deportivo para privilegiar y cuidar el aparato productivo de la provincia y, de esta manera, proteger el trabajo. Para que la economía, que ya viene con dificultades por la pandemia, sufra lo menos posible. Estos son los grandes desafíos”.

“De un grupo objetivo poblacional que teníamos que vacunar que es de 550 mil personas y que pertenecen a los grupos de riesgo, hoy estamos superando los 380 mil vacunados. Se esperan más vacunas para continuar con las inmunizaciones”, cerró.