El gobernador, Juan Manzur, recibió al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Casa de Gobierno. Durante la reunión trataron sobre las políticas impulsadas durante el estado de emergencia sanitaria.

“Una vez más tenemos la presencia en Tucumán del ministro de Educación Nicolás Trotta que vino a trabajar con nosotros. Una jornada donde se coordinan acciones en áreas de educación y salud en el marco de un tiempo difícil de una pandemia que afecta al mundo”, dijo Manzur.

En torno a la toma de medidas sanitarias relacionadas a la escolaridad, comentó: “No hay que descartar absolutamente nada. Obviamente, en la medida que podamos seguir –con las clases- dentro de ciertos parámetros establecidos por el Gobierno nacional con los que nosotros estamos totalmente de acuerdo se va a continuar. Si en algún momento salimos de los indicadores, no tendremos dudas que en el acto tomaremos las decisiones para no poner el riesgo a los chicos”.

Estamos reafirmando nuestro compromiso con el Gobernador y su gestión en este momento de enorme complejidad que transita la humanidad”, dijo el ministro Trotta.

“Hemos trabajado mancomunadamente con todas las provincias. La presencialidad se conjugó con el derecho a la educación y con el derecho al cuidado de la salud, remarcando el compromiso de maestros, auxiliares, estudiantes y familias, porque todos hemos transitado un 2020 de mucho esfuerzo y dificultad. Por eso acompañamos al ministro Lichtmajer en el gran trabajo que lleva adelante en la provincia”, explicó.