El ingeniero Sergio Mohamed y el abogado Horacio Madkur serán los candidatos a rector y vicerrector del oficialismo en la elecciones de la Universidad Nacional de Tucumán, luego que la Justicia Federal hiciera lugar a un planteo para evitar la reelección del ex rector, ingeniero Sergio Pagani.
Mohamed es el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), y Madkur, es el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Los dos inscribieron su fórmula para participar de la renovación de autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para el período 2026-2030. La presentación se realizó en la sede de la Junta Electoral.
En la ocasión Mohamed destacó que "Haber logrado el consenso de los decanos que ayer nos acompañaron fue muy importante. Es una situación que me genera un gran honor, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad”. Agregó que ese concenso es “un buen síntoma para la universidad”, ya que varios de los decanos contaban con méritos académicos y de gestión para aspirar a conducir la institución, pero decidieron confluir en una propuesta común. Sobre Madkur, destacó la experiencia de trabajo compartida:“Hemos compartido gabinete del rector, hemos hecho trabajo juntos, y es una persona con la que creo que vamos a poder trabajar mucho y bien por la universidad”.
Cabe señalar que la lista opositora esta integrada por el ex decano de Ingenieria, Miguel Cabrera y la ex decada de Ciencias Naturales, Virginia Abdala. El viernes 28 de agosto la Junta Electoral dará a conocer las fórmulas que hayan cumplido con los requisitos establecidos.La elección del rector y vicerrector, se realizará el próximo 3 de septiembre, a las 9, en el Auditorium del Centro Cultural Virla.
