Modernizaron el CAPS Eva Perón para fortalecer atención médica en Lules

El gobernador, Juan Manzur inauguró la remodelación del centro que beneficiará a una población de 10.000 personas.

Modernizaron el CAPS Eva Perón para fortalecer atención médica en Lules

El gobernador Juan Manzur encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Eva Perón en Lules, una instalación sanitaria renovada que tiene como objetivo mejorar y ampliar los servicios médicos en la zona, brindando una atención de calidad y cercana a los vecinos. Ubicado en el Barrio Mercedes, el CAPS Eva Perón, junto con el Centro Integrador Comunitario (CIC) Mercedes, atenderá a una población de aproximadamente 10.000 habitantes.

La renovación incluyó nuevos consultorios, sector de odontología, médicos clínicos, nutricionistas, psicólogos, farmacia, agentes sociosanitarios y enfermería permanente. Manzur expresó su compromiso con el bienestar de la comunidad y destacó la importancia de la remodelación del CAPS. “Esta era una larga demanda que teníamos en Mercedes. Hoy este espacio da un gran paso hacia adelante con todo remodelado a nuevo, equipamiento y con el personal de salud capacitado para dar respuesta”, afirmó.

El CAPS Eva Perón está destinado principalmente a la atención de adultos, mientras que un CIC cercano brinda atención materno-infantil. Esta estrategia busca acercar la salud a la población, brindando servicios de calidad y previniendo enfermedades mediante chequeos anuales.

Por último, el intendente de Lules, Carlos Gallía, destacó la modernización del CAPS y cómo estas mejoras ayudarán a la comunidad. “Es un CAPS ampliado y modernizado, con todos los servicios para una zona que ha experimentado un gran crecimiento. Lules tiene cinco CAPS que fueron modificados y ampliados para brindar mejores servicios de acuerdo al aumento poblacional”, expresó.