El gobernador Juan Manzur encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Eva Perón en Lules, una instalación sanitaria renovada que tiene como objetivo mejorar y ampliar los servicios médicos en la zona, brindando una atención de calidad y cercana a los vecinos. Ubicado en el Barrio Mercedes, el CAPS Eva Perón, junto con el Centro Integrador Comunitario (CIC) Mercedes, atenderá a una población de aproximadamente 10.000 habitantes.
La renovación incluyó nuevos consultorios, sector de odontología, médicos clínicos, nutricionistas, psicólogos, farmacia, agentes sociosanitarios y enfermería permanente. Manzur expresó su compromiso con el bienestar de la comunidad y destacó la importancia de la remodelación del CAPS. “Esta era una larga demanda que teníamos en Mercedes. Hoy este espacio da un gran paso hacia adelante con todo remodelado a nuevo, equipamiento y con el personal de salud capacitado para dar respuesta”, afirmó.
El CAPS Eva Perón está destinado principalmente a la atención de adultos, mientras que un CIC cercano brinda atención materno-infantil. Esta estrategia busca acercar la salud a la población, brindando servicios de calidad y previniendo enfermedades mediante chequeos anuales.
Por último, el intendente de Lules, Carlos Gallía, destacó la modernización del CAPS y cómo estas mejoras ayudarán a la comunidad. “Es un CAPS ampliado y modernizado, con todos los servicios para una zona que ha experimentado un gran crecimiento. Lules tiene cinco CAPS que fueron modificados y ampliados para brindar mejores servicios de acuerdo al aumento poblacional”, expresó.