Medio ambiente en los valles: Se firmó un convenio en Casa de Gobierno

Para atender el tema del basural de El Mollar y por las inundaciones en Colalao del Valle.

Firma de convenio con delegados comunales
Firma de convenio con delegados comunales Foto: comunicacio

Se firmó un convenio “de urgencia, emergencia y de cooperación recíproca entre la Provincia, a través del Ministerio del Interior, y el municipio de Tafí Valle, a su vez con las tres comunas rurales del departamento, para atender el tema del basural y por las contingencias climáticas que ha sufrido, el verano pasado, la comuna de Colalao del Valle, a raíz de las inundaciones”. Esto lo explicó el ministro del Interior de la provincia, Darío Monteros, que agregó que “la provincia va a asistir al Municipio de Tafí Valle para que pueda contratar las máquinas necesarias para trabajar en el depósito de residuos. Se trata de tres equipos destinados a El Mollar, donde se encuentra el vertedero, más un equipo que va a ir a Colalao del Valle”

Monteros estuvo junto al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván; y los comisionados comunales de Amaicha del Valle, Cesar Paul Caillou; de Colalao del Valle, Gerardo Gustavo Morales; y de El Mollar, Jorge Sebastián Cruz.

El lunes el intendente Caliva presentará el convenio en el Concejo Deliberante de Tafí del Valle para que sea refrendado y “entre el lunes y martes ya se esté en condiciones operativas de tener los equipos”.

Se anunció que desde hoy sábado el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, enviará personal de salud ambiental a El Mollar para “dar un curso de aprestamiento a la gente de la comuna junto con equipamiento para que se trabaje en la fumigación del predio donde está la basura”. Indicó que el pedido del gobernador Osvaldo Jaldo fue “actuar en la prevención de la salud en la zona de los Valles Calchaquíes y se está trabajando para que a mediano y largo plazo se dé una solución definitiva al depósito de residuos”.

El intendente Caliva explicó que “a pocos días de la temporada de verano, se trabajará con nuevas maquinarias que van a llegar para tratar el basural de El Mollar”.

Temas Relacionados