“Es emblemático en la región., Tenemos un hospital de niños con un prestigio impresionante, no solamente por el edificio, por la tecnología, sino también por su recurso humano, sus médicos, enfermeras, camilleros, sus bioquímicos y por todo el personal. Brinda muchas prestaciones de alta complejidad tanto para tucumanos como santiagueños, salteños, catamarqueños, riojanos, jujeños, todo aquel que lo necesite y por supuesto, con mucha vocación. Estamos muy contentos y venimos a darle el feliz cumpleaños y pedirle que sigan trabajando así”.
Esto expresó en la ceremonia por los 125 años del Hospital de Niños, el titular de la cartera de Salud, doctor Luis Medina Ruiz quien agregó que: “queremos que todos los niños que requieran atención, aunque sea compleja, la reciban acá. El desarraigo a nosotros nos incomoda y trabajamos para eliminarlo, porque tenemos como prioridad la salud.
Nuestro gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, siempre ha priorizado la salud, la educación y la seguridad, y no solamente de palabra, lo hace en la práctica, todos los días. Esto, nos genera la posibilidad de incrementar la complejidad cada día, contando con profesionales de alta capacidad, gran formación y vocación de servicio”.
También recordó en el acto realizado en el nosocomio que “los tucumanos tenemos en nuestra historia un paso por aquí, todos pasamos por este hospital. Yo me acuerdo cuando era niño, iba a 5 o 6 cuadras de acá, me caí del triciclo, me hice una herida y me trajeron para la sutura. Después pasé como estudiante, cursé acá Infectología y pediatría, como residente y por la guardia del jueves. Recuerdo que hacía guardia con la doctora Kanz, que sabía muchísimo y, generosamente, nos enseñaba. Tenemos que estar orgullosos en Tucumán del Hospital de Niños que tenemos”Medina Ruiz estuvo estuvo acompañado por la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Daniel Amado, el secretario Ejecutivo Contable, Fabio Andina, autoridades hospitalarias, personal médico, entre otros.