El ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz habló sobre los buenos resultados obtenidos en la provincia a partir de la implementación del pase sanitario en Tucumán, el incremento de los vacunados y los pasos a seguir de cara a la llegada de una tercera ola de coronavirus.
“La provincia superó las 168.000 dosis desde la implementación del Pase Sanitario”, comenzó diciendo el ministro, al tiempo que agregó que, “hoy tenemos muchos más tucumanos inmunizados y protegidos de padecer una enfermedad grave. Más de la mitad de las dosis puestas en estos días corresponden a la segunda dosis, que es lo que más esperábamos; que la gente pueda completar su esquema para poder obtener el Pase Sanitario”.
“Estamos ante una campaña exitosa, el Pase Sanitario está siendo modelo a seguir en el país. Desde el funcionamiento del decreto dispuesto por el gobernador hemos visto una gran afluencia en los nodos. Considero que esta medida es acertada y en pocos días será replicada en la ciudad de Buenos Aires”, aseveró Medina Ruíz.
“Con mucha satisfacción estamos viendo los nodos llenos de personas de todas las edades. Muchos deciden llegar a los sitios de vacunación días como hoy por imposibilidades de tipo laboral durante la semana, por ello están funcionando los nodos inclusive el fin de semana, para darles la posibilidad a todos de estar protegidos”, contunuó.
Luego añadió que, “sabemos que la llegada de la tercera ola es inminente, que hay una circulación viral comunitaria vigente y que la única manera de estar protegidos es con la vacuna. Por eso estamos contentos con la cantidad de personas que están asistiendo a todos los nodos de la provincia. Hoy se espera aquí, en Banda del Río Salí, que se superen las 800 dosis colocadas durante la mañana”.
Por último, Medina Ruiz dijo que desde el Ministerio de Salud Pública solicitan que las personas sigan vacunándose y que se intensifiquen las medidas preventivas de contagio con el uso de barbijo, lavado de manos constante, distanciamiento social, ventilación de ambientes y uso de alcohol en las manos.