El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, estuvo en la recepción de un nuevo contingente de vacunas de Pfizer pediátricas a la provincia. Las 8.500 dosis se emplearán para dar continuidad a la cobertura de la población infantil de 5 a 11 años.
“Siempre es una buena noticia recibir vacunas en Tucumán y estas vienen a aumentar el stock que tenemos para poder seguir con la tarea de cobertura de los niños. Es muy importante que toda la población esté vacunada, sobre todo los niños porque comparten aulas y ante la llegada del otoño y el invierno hay cambios de tiempo, los ambientes están menos ventilados y además de otros virus el Covid seguro seguirá estando presente”, dijo el ministro a la prensa.
Luego explicó que, “estamos vacunando en las escuelas de Las Talitas en contexto de un acuerdo con el ministro Lichtmajer, por medio del cual vamos seleccionando las escuelas con menor proporción de chicos vacunados, si bien esperamos ir a todas. De igual forma pedimos a los padres que aprovechen la posibilidad de acercarse a sus nodos más cercanos y lleven a vacunar a los chicos”, agregó.
“A través del Pase se vacunaron más de 500.000 personas y eso llevó a que no tengamos eventos no esperados. Ayer tuvimos 7 casos, hoy esperamos alrededor de 15 y por primera vez en mucho tiempo no registramos fallecidos y esa es la mejor noticia de todas”, dijo.
Sobre los casos de gripe e influenza registrados en las últimas semanas en la provincia, el profesional de la salud resaltó que “la persona que se contagie de gripe debe mantener un aislamiento de 7 días, si tiene síntomas como falta de aire o desmejoramiento a causa de una fiebre que no baja hasta el tercer día debe consultar, especialmente si se trata de personas mayores, con enfermedades de base, embarazadas o niños. Si bien no se registran internaciones casi, no es una enfermedad banal y hay que prestarle atención”, concluyó.