Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en Tucumán. Desde este lunes se comenzó la inoculación a personas de 40 años en adelante y la intención es poder alcanzar al grupo etario que va de 30 años en adelante en las semanas siguientes.

“Estamos avanzando bien con la campaña de inmunización. Esta semana seguirán llegando vacunas y avanzaremos con la población que tiene más 40 años. Tenemos esperanza de avanzar todo lo posible antes de que llegue el invierno”, comentó el secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz.

En ese sentido, el funcionario precisó que “aspiramos a vacunar al grupo etario de los 30 años en dos o tres semanas”, aunque reconoció que eso está atado a la disponibilidad de vacunas que tenga la provincia.

En relación a la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, el funcionario comentó que, “cuando llegue a Tucumán, tendremos la posibilidad de llamar a las personas que por antigüedad le corresponde primero. Será colocada en el mismo orden que la primera”, confirmó.

Tenemos un número muy alto de contagios, si tenemos en cuenta que de esos 1.000 pacientes muchos de ellos requieren una internación de cuidados intensivos y si bien anoche logramos bajar la ocupación de camas al 83% la tendencia es ascendente”, cerró.