Medidas y controles en el dique El Cadillal

Para la circulación de embarcaciones, reuniones entre funcionarios de seguridad y dirigentes de los clubes náuticos.

El Cadillal Tucumán.
El Cadillal Tucumán.

Se dispuso una serie de medidas y controles para la circulación de embarcaciones en El Cadillal, que estarán a cargo de la Policía Lacustre y Prefectura Naval.

En ese sentido hubo una reunión entre el subsecretario de Seguridad José Ardiles; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe del Departamento Operaciones Policiales, comisario general Carlos Carrillo; el jefe de la División de Policía Lacustre, comisario Mario Herrera; el presidente del Tucumán Yacht Club, Javier Farhat y representantes de otros clubes náuticos.

Ardiles señaló que “el objetivo es buscar un equilibrio en las normativas que buscan la seguridad de la gente que concurre a los espacios turísticos para que se sientan tranquilos y resguardados, por lo que se sumarán controles a los ya establecidos”. En tanto, Vargas Aignasse, enfatizó que “buscamos brindar a toda la gente las condiciones de seguridad necesarias no solamente en el dique sino en todo su entorno. Para ello coordinamos acciones y pautas que garantizarán que no haya delitos y también una convivencia razonable y respetuosa”. Farhat, insistió que “nuestro objetivo primordial es evitar los accidentes que pueden ocurrir, más que nada por negligencia, por no cumplir los requisitos básicos de navegación. Por eso era necesario reunirnos y buscar formas de que todos puedan navegar tranquilos”.

Se precisó que los requisitos y recomendaciones son las siguientes: “Para poder estar habilitadas, las embarcaciones que se presenten en el Dique El Cadillal deberán tener origen astillero, contar con chaleco salvavidas para todos los ocupantes, al menos un teléfono celular para solicitar ayuda en caso de una emergencia, tener algún tipo de iluminación, un ancla, respetar el límite de capacidad y, por supuesto, no tomar alcohol”.