Masso se reunió con representantes de organizaciones sociales

El titular de la cartera de Desarrollo Social destacó: “Son ellos quienes conocen a la perfección lo que ocurre y necesitan los tucumanos en sus comunidades”.

Masso se reunió con representantes de organizaciones sociales
El trabajo conjunto entre el gobierno y las organizaciones sociales es fundamental para mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, junto al Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibió a representantes de diferentes organizaciones sociales para destacar la importancia del trabajo conjunto en el territorio. Durante la jornada, el ministro compartió experiencias y escuchó inquietudes de los presentes, quienes destacaron su buena predisposición para el trabajo en conjunto.

Masso subrayó la labor de las asociaciones que trabajan por el bienestar social: “Para poder llegar a muchas personas a las cuales acompañamos, y como siempre nos encomienda nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, debemos trabajar con las organizaciones sociales, ya que son ellos quienes conocen a la perfección lo que ocurre y necesitan los tucumanos en sus comunidades”.

El responsable de Desarrollo Social concluyó: “Diciembre siempre es un mes sensible, y siempre mantenemos diálogo con las organizaciones sociales para ver de qué manera podemos ayudarlos. Además charlamos de cómo vamos a trabajar en el 2025 y aprovechamos para explicarles como se implementará la nueva tarjeta, que no será incompatible con la AUH ni con la alimentar. Para cerrar, quiero destacar la creación de una red de merenderos comunitarios a los que contribuimos con leche, harina, cacao, azúcar, y otros insumos, a través de los cuales se asisten a más de 100 mil niños y niñas”.

Por su parte, Ángel Ibáñez, miembro de la CCC, indicó que, “Junto a diferentes organizaciones, venimos luchando por una sociedad más justa, y es muy bueno que hoy nos reciba el Ministro, para poder expresarle todas nuestras problemáticas. Continuaremos dialogando con el Gobierno y trabajando junto a ellos para poder atravesar esta difícil situación que se vive hoy en Tucumán”.

Asimismo, Oscar Concha, referente de la organización PDA, reconoció que “Teníamos inquietudes de cómo se iba implementar la tarjeta alimentar que se viene a partir de febrero, y aprovechamos para plasmarle al ministro nuestra preocupación sobre la seguridad alimentaria y la predisposición para trabajar en conjunto. Nos vamos la verdad mucho más tranquilos y valoramos este Estado presente en Tucumán”.

Sobre el final, Diego Jiménez, miembro del Movimiento Barrios de Pie, destacó la predisposición gubernamental: “Las organizaciones sociales fuimos muy castigadas mediáticamente el último tiempo, y este gesto demuestra que continuaremos trabajando coordinadamente, ya que los problemas, tanto para nuestras instituciones como para el Estado son comunes, así que las respuestas y soluciones deben ser en común”.