Este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires el gobernador de Tucumán, Juan Manzur firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que contempla la construcción de una ruta alternativa a las villas turísticas de los Valles Calchaquíes, proyecto que beneficiará el desarrollo económico de Tucumán, Salta y Catamarca.

“La nueva ruta dará mayor movimiento económico, comercial y turístico a la región y permitirá tener un camino alternativo para emergencias sanitarias”, destacaron las autoridades. Asimismo, el camino brindaría una alternativa a la ruta 307 para subir a las villas turísticas de los Valles Calchaquíes y tendrá un gran impacto en la provincia en lo comercial y el turismo.

A su vez, el trayecto vinculará Tucumán con Catamarca y Salta por los Valles. El acta acuerdo de cooperación y desarrollo del proyecto ejecutivo impulsa la construcción del tramo entre la llanura tucumana y la Quebrada del Portugués, para avanzar en el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esa zona.

De la reunión participó el intendente de Monteros, Francisco Serra, en cuyo municipio iniciará el futuro camino, quien destacó que “tener un Ministerio de Obras Públicas absolutamente federal permite encarar proyectos que son muy importantes para la región. El ministro Katopodis ha dado el visto bueno al proyecto que haremos en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional Tucumán”, remarcó.

Por último, durante el encuentro también se acordó llamar a licitación a fines de este mes para construcción del Hospital Regional en Alderetes, una obra que comenzará en julio con una inversión de más de $900 millones y dará respuesta a 220.000 personas que residen en la zona.