Al recordarse un año más del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, el gobernador de la provincia, Juan Manzur participó de un emotivo acto realizado en la Universidad Tecnológica Nacional.

En el lugar también estuvieron presentes Fabián Soria, decano de la UTN, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, docentes de la Facultad, militantes de agrupaciones que reivindican los Derechos Humanos, y familiares de detenidos desparecidos que formaban parte de esa comunidad universitaria.

“Fuimos invitados por el decano Fabián Soria, a un acto de mucha emotividad vinculado a esta historia trágica que vivió la argentina y que hasta el día de hoy es una herida que no cierra. Le estamos rindiendo homenaje a todos los docentes, alumnos, que fueron asesinados por la locura, por la intolerancia de esta dictadura cívico militar que se instaló en Argentina y que trajo tanto dolor y tanto sufrimiento. Hoy como gobernador rindo homenaje, y quiero recordar a estas familias que sufrieron la tragedia de perder a sus seres queridos”, dijo el gobernador.

“Cuando escuchamos los nombres de todos los desaparecidos se nos pone la piel de gallina. Y sobre todo cuando escuchamos los testimonios como el de Carlos Jiménez, cuya hermana era decana y fue asesinada estando embarazada. Pero además aquí tenemos a un compañero como el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, para quien es muy difícil estar aquí porque su papá fue desaparecido y asesinado. Por eso digo que hoy es un día para recordar y debe estar fijo en la memoria colectiva de todos los argentinos, porque es una tragedia reciente. Como sociedad lo tenemos que tener presente. Esto ‘Nunca Más’ tiene que volver a ocurrir y para eso hay que recordar y todos los días tiene que estar presente esta tragedia colectiva que vivió la Argentina”, agregó Manzur.