El jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvo presente en la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del NOA y NEA, reunión encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

En su discurso, expresó que “en estos encuentros buscamos generar normativas legales que nos contengan; iniciativas y con ello la generación de propuestas. Eso es lo central”.

“Es un encuentro que tiene que ver con el federalismo, con las economías regionales, con la potencialidad del norte para seguir generando trabajo. Una agenda donde se impulsarán propuestas de los gobernadores para traer mejor calidad de vida a sus habitantes. Argentina es un país profundamente federal. La presencia de funcionarios nacionales y de la totalidad de las provincias reafirma este federalismo”, agregó.

“La vocación del gobierno Nacional es trabajar en conjunto, impulsar las políticas activas que tiene quien ver con mejorar la calidad de nuestra gente. Tenemos asimetrías, pero tenemos muchas propuestas y de ahí estamos avanzando”, dijo.

Luego comentó que: “Todos sabemos hoy que la estrella pasa por el litio y el norte grande concentra la mayor reserva mundial. Veo las inversiones multimillonarias que están llegando”.

“El tema energético es una problemática mundial, a partir de la invasión de Rusia a Ucrania. Esto alteró los precios a nivel global. Felizmente Argentina multiplicó la compra de energía que se distribuye en todo el país. Se hace todo el esfuerzo para que el gasoil y la nafta no falten. Se hacen inversiones importantes como la del gasoducto para extraer gas de Vaca Muerta”, cerró.