Este jueves en la ciudad de Concepción fue visitada por el gobernador Juan Manzur junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Recorrieron la planta depuradora de líquidos cloacales que está en proceso de construcción en la “Perla del Sur”. La megaobra tiene una inversión estimada de $1.114 millones y contribuirá a una notable mejora en las condiciones medioambientales y en la calidad de vida de unos 77.000 habitantes. Tendrá con esta obra casi un 80 % de cobertura de cloacas con tratamiento.

Sobre la planta en ejecución, que comenzó a construirse en 2020, actualmente se encuentra con un avance físico del 23,14%. Esta es una inversión que genera 97 puestos de trabajo directos. Se estima que la finalización de las tareas serán para el 2022.

También formaron parte de la visita el intendente de Concepción, Roberto Sánchez; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; el subsecretario de Asuntos Políticos de Secretaría General, Miguel Cuberos; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; y Sisto Terán Nougués, secretario Unidad Belgrano Norte Grande

Obras en Concepción.SECP

Aguilares

En la ciudad de Aguilares, estuvieron en la empresa Alpargatas que cuenta con una importante planta encargada de la fabricación e importación de la marca de calzado Topper.

Allí fueron recibidos por la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el gerente de la Planta Tucumán, Franco Galli; CEO Topper Diego Mohabed; director de abastecimiento, Matías Blousson y el el director comercial, Dario Rubaja. En el recorrido, el Gobernador fue acompañado también por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

En números, la planta de Aguilares produce tres millones y medio de pares al año, 16 mil pares al día, y su volumen de ventas anual, lo que proyectan para ese 2021, es de cuatro millones y medio al año.

Visita a la ciudad de Aguilares.Twitter: @JuanManzurOK