El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra junto al gobernador Juan Manzur, dejaron inaugurado este viernes la obra de encauce y canalización del Programa de readecuación del sistema de drenaje de la cuenca productiva del río Balderrama y Campo de Herrera.

“Es la tercera vez que el ministro Basterra nos visita y tanto a el como al presidente Alberto Fernandez les agradezco, en nombre de todos los tucumanos, el apoyo para hacer que los pequeños productores puedan tener un futuro mejor”, dijo Manzur.

“En plena pandemia el trabajo sigue y estamos logrando que el coronavirus no nos ampute el futuro porque la gente que más necesita tiene la presencia activa del Estado para que no le falte trabajo, ya que si tiene una ocupación evitamos que emigren a otras ciudades. Este es el Tucumán que mira hacia adelante”, agregó.

El Gobernador destacó la imponente obra con una inversión que superó los 240 millones de pesos que beneficiará a “gente que quiere vivir mejor” y con maquinarias adquiridas para los trabajos, que “se van a quedar aquí”.

A su turno, Basterra sostuvo que “esta articulación de los equipos técnicos de Nación y Provincia es determinante para que las inversiones que se hacen tengan un sentido de desarrollo”.

En cuanto a la obra aseguró que “potencia la capacidad productiva, atenúa los riesgos en mil familias que trabajan en esta cuenca y comprende mas de 20 mil hectáreas”.

En ese sentido el ministro nacional indicó que “aspiramos desde nuestro espacio político a promover el arraigo, que se traduce en infraestructura, salud, educación y el cuidado” y rescató la “coherencia de articulación de políticas” que busca “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.