El gobernador, Juan Manzur, estuvo em la localidad de Medinas, para dejar habilitada la primera etapa de refuncionalización del histórico hospital local, que fue construido en 1895.

“Este quizás sea uno de los hospitales más antiguos de la provincia por eso hoy vinimos con todo nuestro equipo y el de Salud viendo como avanzan las obras. Esta es una refuncionalización a nuevo. Es un sueño que teníamos de dejarlo en las mejores condiciones y era un gran desafío adaptarlo a las nuevas normas sanitarias. También con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y la complejidad”, dijo el gobernador.

Además agregó que, “todo esto se hace en un momento muy complicado para la Salud Pública en el que vemos como aumentan día a día los casos y por eso repetimos constantemente que hay que extremar los cuidados. La gente tiene que entender que estamos viviendo una pandemia y que nos tenemos que cuidar. En pleno momento difícil tenemos que extremar las medidas pero nosotros vamos a seguir trabajando para ayudar al personal sanitario y la mejor manera de ayudarlos es respetar las normas y protocolos. Evitemos las reuniones sociales, las fiestas. Eso no se puede hacer. Estamos viviendo un momento muy complejo”.

El gobernador estuvo acompañado por el delegado comunal Diego Figueroa, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, delegados comunales de la zona, la legisladora Marta Najar y el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse.