El gobernador Juan Manzur firmó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis un convenio que ronda los $ 4.000 millones, donde acordaron la ejecución del Programa Federal de Asistencia Financiera II (Profesa II) para la renovación del servicio de agua y cloacas en el interior de la provincia.
“Esta rúbrica significa llevar mejor calidad del servicio a cada uno de los tucumanos y replicar lo que se está haciendo en la Capital con el Profesa I, con el cambio de las cañerías y ahora en el interior de la Provincia”, aseguró el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.
“Es una gran noticia para la provincia porque viene a darle continuidad al trabajo que estamos haciendo en la Capital”, sostuvo Guraiib.
La Renovación Histórica lo que hace es darle una mejor calidad de servicio a los tucumanos y un mejor tratamiento de los efluentes cloacales. Estamos cambiando cañerías con más de 50 años y ahora con la firma de este convenio lo vamos a replicar en ciudad del interior como Concepción, Alberdi, Aguilares, Bella Vista, entre otros”, sentenció.
“El Programa Federal de Saneamiento I está en su última etapa, ya que ya abrimos el proceso licitatorio para terminar de renovar las cañerías de la Capital”, indicó el funcionario.