Las elecciones en Tucumán sumó un nuevo capítulo en la batalla por fijar una nueva fecha para que los tucumanos concurran a las urnas a elegir a sus representantes. En la jornada del jueves, el gobernador Juan Manzur hizo referencia a la nueva demanda presentada por referentes de la oposición a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que solicitaba objetar la nueva fecha prevista para el 11 de junio.
En ese sentido, Manzur confirmó la acción que llevó a cabo la oposición tucumana: “Esta es la única propuesta real que le conocemos a (Germán) Alfaro, que es presentarse en la justicia para que los tucumanos no voten”, sentenció el Primer Mandatario y agregó: “Pero creo que esto no será así; estoy convencido de que las elecciones serán el 11 de junio”.
En esa línea, el ex Jefe de Gabinete analizó que Alfaro “espera que venga (Horacio Rodríguez) Larreta a decirnos cuando tenemos que votar los tucumanos, porque, como siempre, él anticipa cuáles serán las decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; esa es la esperanza de Alfaro”, puntualizó.
“Esperemos que los tucumanos vayan a las urnas libremente y que el 11 de junio se expresen por el Tucumán que quieren, una provincia que incluya. Queremos que puedan poner en las urnas todos sus sueños y esperanzas”, finalizó Manzur.