Lules: secuestraron un cargamento ilegal de hojas de coca

SECP.
SECP. Foto: SECP.

Dos hombres, oriundos de la provincia de Salta, manifestaron que se encontraban en Tucumán comercializando esta mercadería.

Sucedió en la ciudad de San Isidro de Lules durante un control de rutina en la que personal de la Patrulla Motorizada observó la mercadería en el interior de un automóvil averiado.

El procedimiento se realizó este miércoles cuando los uniformados que se encontraban realizando tareas preventivas, observaron un automóvil que estaba detenido en la zona de avenida 9 de Julio y calle San Martín obstruyendo el paso normal del tránsito.

Cuando los policías se acercaron con intenciones de auxiliarlos, observaron que en el interior del vehículo había un paquete de grandes dimensiones por lo que se les solicitó que lo exhiban. Allí pudieron constatar que se trataba de varios paquetes que en su interior contenían hojas de coca.

Realizando una inspección minuciosa, detectaron que en el baúl del rodado también había más de este cargamento. Los hombres, oriundos de la provincia de Salta, manifestaron que se encontraban en Tucumán comercializando esta mercadería.

El hecho fue puesto en conocimiento a la Oficina de Aduana, disponiendo el secuestro de la mercadería y ordenando que se remita lo secuestrado al depósito de Aduana en San Miguel de Tucumán. Dicho operativo fue dirigido por el jefe de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 San Isidro de Lules, Diego Lescano, y supervisado por el director y subdirector de la Dirección de Prevención Ciudadana, Damián Soria y Jorge Mastafá.

Temas Relacionados