En la jornada del domingo, tras realizar numerosas averiguaciones, dos hermanos quedaron detenidos tras ser identificados como autores de los disparos que le costaron la vida a César Luis Ruiz, con quien tuvieron una pelea debido a una apuesta de dinero por un partido de fútbol ocurrido en la noche del domingo, en la ciudad de Lules.

“Finalmente, tras conversar con su familia e investigar lo ocurrido, se vieron cercados por la búsqueda y decidieron presentarse voluntariamente junto a un abogado defensor en la Comisaría de Lules. Según la investigación, se pudo determinar que los victimarios y la víctima se conocen de toda la vida porque son vecinos y tenían una relación amistosa”, informó la jefa de la División Homicidios, subcomisario Juana Estequiño.

Sin embargo, este sábado “pelearon por el resultado de un partido en el que habían apostado por diferentes equipos y había mucho dinero en juego”, detalló Estequiño. En esa pelea en la cancha de La Bolsa de Lules, el hombre de 31 años recibió dos disparos en el abdomen y fue trasladado al hospital local, donde finalmente falleció.

De esta forma, personal de Homicidios secuestró 10 vainas servidas e identificaron a los hermanos de apellido Frías como autores del ataque. Los dos hermanos de la localidad de La Reducción, de 31 años, y de 22, quedaron detenidos, se les realizaron los exámenes protocolares y fueron puestos a disposición de la justicia a través de la Unidad Fiscal de Homicidios I°.