Luego de dos años debido a la pandemia, el gobernador, Osvaldo Jaldo y su esposa, Ana María Grillo, junto a funcionarios del Gabinete provincial, asistieron al ágape y al izamiento de la Bandera Nacional que reunió a vecinos y turistas en la Plaza Independencia, en el marco de los festejos por los 212 años de la formación del primer gobierno patrio.

SECP. Foto: SECP.

La jornada comenzó con el tradicional chocolate patrio. Luego del ágape con la comunidad, se desarrolló la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el mástil del principal paseo tucumano que estuvo a cargo de la Agrupación 25 de Mayo de la Policía de Tucumán. Además, el Himno Nacional fue interpretado por la Banda Militar del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y el Coro Estable de la Provincia.

SECP. Foto: SECP.

También se encontraban presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; los vicepresidentes de la Legislatura, Regino Amado y Sandra Orquera; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Mario Leal; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el jefe de la Guarnición Militar del Ejercito de Tucumán y director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, Luis Alberto Tinto; el comandante mayor Marcelo Herrera en representación de la Gendarmería Nacional; el comisario Walter Bernal, en representación de la Policía Federal; el jefe de Policía de la Provincia, comisario Julio Fernández; además de representantes del Poder Judicial; legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, presidentes de entes autárquicos; autoridades de organizaciones civiles y miembros de la comunidad educativa.