Luego de la victoria ante Estudiantes de La Plata por 3 a 1 con la cual Atlético Tucumán logró recuperar la punta del campeonato y afirmarse como único líder de la Liga Profesional, el entrenador del Decano, Lucas Pusineri, habló en conferencia de prensa y destacó la importancia del triunfo al cual considera bisagra en la lucha por el campeonato.
“Las sensaciones son de mucha alegría, de satisfacción. Poder lograr una victoria de esta magnitud en este momento. Yo no sé si ustedes saben hace cuanto no se le podía ganar a este rival... 41 años. Entonces esto también es muy bueno para todo el grupo, para la institución, para sus hinchas. Todo eso se resume en las sensaciones de alegría que tenemos hoy en Atlético Tucumán”, comenzó diciendo el entrenador.
Además, remarcó: “En este momento complejo, donde entramos en un embudo definitorio, sabíamos que ante la posibilidad de tener algunas bajas obligadas, este era un partido bisagra para la fortaleza mental, ante un rival de mucha jerarquía. Esto lo ganó el grupo. El grupo se lo merece por todo lo que viene trabajando. Y en la competencia estuvimos óptimos para resolver un cotejo sumamente complicado y difícil. Lo pudimos resolver de muy buena manera”.
Con respecto al análisis, detalló: “Estudiantes complicó y mucho. En el primer tiempo el equipo estuvo bien de entrada, pero con el correr de los minutos nos fue costando, se fue desinflando un poquito. Con el gol vuelve a tomar una energía, pero estuvimos un poco erráticos con los pases. En el segundo tiempo mejoramos, fuimos contundentes y eficaces. Pero vuelvo a decir, la fortaleza grupal de poder sacar este partido adelante... Este partido lo ganó el grupo. Ese es el camino”.
Sobre cómo se vive cada partido en esta etapa definitoria del torneo y con Atlético peleando arriba, Pusineri reconoció: “Lo vivimos muy intensamente porque cuesta mucho llegar a tener estas posibilidades. El equipo fue positivo. Siento que la posibilidad de poder superarse en el inicio del segundo tiempo, manteniendo esa convicción y esa determinación de saber a lo que está jugando el equipo. Eso me pone muy contento”.
“El ingreso de Augusto Lotti fue muy bueno, su aporte para el equipo fue notable. Eso da también la alegría de saber que la gente que inicia desde el banco puede darnos soluciones. Y a partir de esas soluciones, lo grupal se fortalece más. Estamos metiéndonos en el embudo definitorio y estos partidos van a ser así de acá hasta el final del torneo. Es gratificante el esfuerzo de todo el equipo”, agregó.
Para cerrar, expresó: “Es muy bueno, es gratificante, es un orgullo personal poder conducir y estar al frente de este proceso. La representatividad que nosotros estamos logrando es muy buena, para poder mostrarle al público también que un equipo del interior está luchando y está bien”.
“Seguramente muchos equipos de la capital también están contentos de que Atlético siga sumando y que de un pasito más. Esto también nos da empuje y fuerza para seguir adelante. Todos estos logros que estamos alcanzando, para mí, mi tranquilidad, mi trabajo, hacer el esfuerzo cuando uno está lejos de su familia.. es una inyección anímica para seguir para delante porque vemos que podemos”, cerró Pusineri.