El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a titulares de Entes Autárquicos, secretarios y subsecretarios de la provincia. El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la institucionalidad de cada repartición, obras y proyectos a corto y largo plazo.

Del encuentro participaron Christian Rodríguez, titular del Ente de Infraestructura; Raúl Armisén, presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa; Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo; Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT); Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) y José Díaz y Hugo Ledesma, interventor y subinterventor de la Caja Popular de Ahorros.

Del mismo modo, fueron convocados Ricardo Salim, titular de la Unidad de Reconversión de Espacio Público (UREP); Regino Racedo, titular del Ipacym; Ricardo Abad, titular de Vialidad; Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro, directores del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT); Samuel Semrik interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA); Daniel Ploper, Director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC); Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME.

Además acompañando a Jaldo estuvieron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y Marcelo Caponio.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, señaló: “El señor Gobernador se presentó formalmente ante nosotros. Nos pidió que sigamos trabajando, que estemos más cerca de la gente, resolviendo los problemas de cada uno”.

En este sentido, el médico expresó que durante el encuentro informó al Mandatario tucumano sobre la situación sanitaria de la provincia, donde el Ministerio de Salud continúa con la búsqueda activa de febriles en todo el territorio con el fin de detectar y prevenir contagios de Covid y, fundamentalmente, tratar a tiempo y aislar a quienes puedan portar la variante Delta.

En este sentido, puntualizó que es importante seguir respetando las normas sanitarias de prevención y que la campaña vacunatoria posibilitó una baja en la cantidad de casos y de enfermos graves.