Los Tarcos Rugby Club es uno de los clubes que está volviendo paulatinamente a las prácticas, adaptándose a los nuevos protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus. Todos los equipos están contentos por la vuelta y esperan ansiosos las competencias cómo cada año y más aún después de haber estado tanto tiempo inactivos.

Adrián Cardozo, Head Coach del equipo superior, habló con Vía Tucumán del presente de los “Rojos”, de los objetivos que tienen y cómo ve al rugby a nivel local.

“Fue muy bueno poder volver a encontrarnos y volvimos con la esperanza de jugar. En lo físico se encuentran en la media para arriba, muchos chicos vienen entrenando en el gimnasio y dos veces por semana juegan a la tocata. En cuanto a lo técnico lo más preocupante son los chicos que no tuvieron participación en los pocos entrenamientos que hicieron durante el año pasado”, expresó.

El plantel de 60 jugadores entrena los lunes y miércoles a las 21 horas y los viernes a las 14:30. La preparación está adapta a los nuevos cuidados, recomendados por el COE y la Unión de Rugby de Tucumán.

Foto: Prensa LTRC (Silvina Farizano).

“Los objetivos principales para este año, son poder lograr que la mayor cantidad de jugadores vuelvan al club luego de la pandemia y hacer foco en las tres divisiones del plantel superior y trabajar sobre lo grupal. Vine al club a aportar todo el conocimiento adquirido estos últimos años como entrenador”, agregó.

Hace unos días, el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Héctor Corbalán Costilla, presentó un protocolo para volver a las competencia, en conjunto con las autoridades del hockey. El Comité Operativo de Emergencias aún está evaluando el proyecto.

En este caso, Cardozo se mostró expectante ante este pedido. “Me parece fundamental que se pueda volver a jugar, es necesario la competencia para incentivar que los chicos vuelvan al club. Veo que en éstos últimos años, el rugby tucumano viene en una meseta. Se necesitan hacer cambios importantes para poder volver a lograr equipos sólidos, creo que sería necesario mejorar los torneos internos y tratar de mejorar a los clubes más chicos para tener mayor competencia entre las instituciones”, anheló.

El equipo completo de trabajo de LTRC para esta temporada está conformado por:

  • Head Coach: Adrián Cardozo
  • Entrenadores:
  • Primera: Alejandro Pérez Reid, Nicolás Casado y Omar Mohala
  • Intermedia: Pancho Urueña, José María Carrascosa y Gerardo Perdiguero
  • Pre-Intermedia: Nicolás Costilla, Leo Navarro, José Fernández y Cristian Cajal
  • Preparador físico de campo: Pablo Cabrera y Emanuel Gallia
  • Preparador físico de fuerza (Gimnasio): Roberto de la Orden
  • Mánager General: Fabio Mayorga
  • Kinesiólogo: Esteban Pedroza
  • Psicólogo Deportivo: Bula Sánchez