Los condenados tienen que estar dentro de las rejas y no afuera

Sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo al referirse a la muerte de un policía que enfrentó a un sujeto con antecedentes.

Los condenados tienen que estar dentro de las rejas y no afuera
Sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo al referise a la muerte de un policía que enfrentó a un sujeto con antecedentes

“Tenemos que ver de qué forma y con qué medidas aseguramos que aquellos que delinquen no salgan de la cárcel. Porque en el minuto que están sueltos, cometen un homicidio. Una persona condenada tenía que estar dentro de las rejas y no fuera, y ahí hubiéramos evitado un homicidio, en realidad dos, porque también perdió la vida un delincuente”, esto lo señaló el gobernador Osvaldo Jaldo, sostuvo al referirse a la muerte de un policia al enfrentarse con un delincuente en la ciudad de Alderete.

Jaldo lamentó el hecho y apuntó contra la permisividad judicial que permitió que uno de los asesinos estuviera fuera de prisión pese a tener antecedentes. Destacó que “lamentablemente, fue asesinado por dos personas con antecedentes: uno de ellos tenía pulseras, es decir, permiso extramuro. Eso nos da mucha bronca porque el que es condenado tiene que estar detrás de los muros, no afuera de ellos”. Mas adelante destacó la necesidad de endurecer las políticas penales mediante la reforma del Código Procesal Penal: “Aquel que delinque, que incumple la ley, tiene que estar en preventiva hasta que lo juzguen. El Código Procesal da la facultad a jueces y fiscales para que los encierren desde el primer momento que la Policía los atrapa. Y cuando sean juzgados, tenemos alternativas donde alojarlos, como Benjamín Paz, Villa Urquiza, Delfín Gallo o la Banda del Río Salí”.

El Gobernador explicó que ha dialogado sobre este tema no solo con la Plana Mayor de la Policía, sino también con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, a quien le planteó la necesidad de revisar las medidas que permiten que delincuentes condenados vuelvan a las calles.