“Se garantizan los recursos para el pago de la planilla salarial, que brinden los servicios básicos y el gobierno deja abierta la posibilidad de acuerdo a los recursos que tenga la Secretaría de Tesorería de la Provincia de auxiliar a los Municipios ante déficit financieros”, señaló el ministro del Interior, Dario Monteros al hablar del nuevo Acuerdo Fiscal Municipal.
Agregó que los puntos principales son: Garantizar el pago del salario para los empleados; que los municipios brinden los servicios básicos; auxilio ante déficit financiero del municipio de acuerdo a los recursos que posea Tesorería de la Provincia; firmar un convenio con la Dirección de Rentas para optimizar los sistemas recaudatorios; reducción de un 20% de los gastos; vigencia de seis meses del Acuerdo.
Aclaró que “el Acuerdo tiene una duración de seis meses en primera instancia y los municipios deben comprometerse a la reducción del 20% del gasto total, durante la vigencia del presente acuerdo, como así también coordinar y optimizar sus sistemas de recaudación tributaria debiendo suscribir convenios con la Dirección de Rentas de la Provincia”. Aclaró que estos dos últimos puntos “se deben a la incertidumbre que se vive por las medidas (Ley Ómnibus) que el presidente envió al Congreso (y que se están debatiendo en las comisiones respectivas por estas horas)”.