Lo que pasó en la reunión de secretarios de Energía de provincias azucareras

Explicación de José Ricardo Ascárate, secretario de la provincia de Tucumán.

El Secretario de Energía y Servicios Públicos de la provincia, José Ricardo Ascárate, en diálogo con la prensa.
El Secretario de Energía y Servicios Públicos de la provincia, José Ricardo Ascárate, en diálogo con la prensa. Foto: Radio 21 Tucumán

“Tucumán está en condiciones de plantear, al igual que lo hace Córdoba hoy, un incremento del corte bioetanol de todos los combustibles que se vendan dentro de la provincia”, señaló el secretario de Energía de la provincia, ingeniero José Ricardo Ascárate. Explicó, además, los resultados de la reunión de responsables del área de energía que se realizó en la provincia de Córdoba. Esto es lo que dijo el funcionario en el programa televisivo sobre la cuestión:

--Ingeniero, ¿de qué manera se puede impulsar el uso de los biocombustibles como energía?

--La reunión de Córdoba fue muy linda. Yo estuve la semana pasada en Córdoba con todos los secretarios de energía de las provincias del Norte Argentino y del centro. Decidimos llevar a nuestras provincias la misma experiencia que está haciendo Córdoba. Hoy día, provincia de Tucumán está en condiciones de plantear, al igual que lo hace Córdoba, un incremento del corte bioetanol de todos los combustibles que se vendan dentro de la provincia. Tener nuestro propio sistema de mezcla, en un pacto con los ingenios azucareros y con las petroleras, y hacer un sistema de mezcla de combustible. En el caso de las naftas, que vaya con un 15 a un 25% de bioetanol y trabajar con mayores cortes en biodiesel. Con las provincias de la zona central hemos pactado también de que nos remitan la cantidad necesaria de biodiesel para incrementar nosotros el corte de alcohol con bioetanol.

Temas Relacionados