Durante la jornada del sábado se conoció la noticia de la suspensión de las dos categorías de la Liga Tucumana de Fútbol debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Este miércoles, el secretario de seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, detalló cuales son los requisitos que la Liga y los clubes deben de implementar para retornar a la competencia.

“El aplazamiento que se decretó este fin de semana tiene su fundamentación en que hay varios requisitos que la Liga no cumplió de la normativa vigente por la cual está regida y de los cuales ya estaban al tanto. Puntualmente se les solicitaron por lo menos seis puntos que deben estar cumplidos para que se pueda avanzar en la reanudación del campeonato y que tienen que ver con la autorización necesaria de la AFA y del Consejo de la Liga Provincial”, sostuvo el funcionario.

  • El protocolo sanitario que presentaron debe haber sido aprobado por el COE (Comité Operativo de Emergencia) y por las autoridades de Salud de la provincia. Es indispensable esta autorización y hasta el momento no fue aprobado por una serie de omisiones y otras fallas que deben corregirse.
  • Pedido al SIPROSA para que tengan la presencia de una ambulancia contratada por los clubes o para que tengan cobertura. Ese pedido debe estar confirmado
  • Seguro de Responsabilidad Civil, una constancia que tienen que presentar ante la División de Seguridad Deportiva;
  • Habilitación de Defensa Civil ya sea provincial o municipal.
  • La programación de los partidos alternando la localía de los equipos, para evitar situaciones incontrolables con los hinchas que a veces intentan ingresar a los estadios, aunque no esté permitido.
  • Para finalizar, el último punto va de la mano con la nueva ley de policía adicional y las normativas que exige.

”No está levantado aún el aplazamiento y se evaluará que sea levantado en la medida en que la Liga y los clubes avancen en los puntos que faltan para habilitarlos y que puedan retomar su actividad”, cerró Ibáñez.