El ministro de educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer brindó detalles del inicio de la vacunación en las escuelas en el marco de la reunión de trabajo que se lleva adelante cada miércoles entre los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado del Gabinete del Poder Ejecutivo.

“Sobre la vacunación destacamos la adhesión que hubo por parte de las familias, porque debe haber una aceptación de la familia para vacunar a los menores. Tuvimos prácticamente una adhesión plena, e invitamos a aquellos que no lo hicieron que se sumen, porque es un paso más hacia a la normalidad educativa”, dijo Lichtmajer.

Sobre la organización del operativo de vacunación, el ministro explicó: “No podemos perder ni un minuto de clases, entonces se trabaja de manera escalonada, en turnos. Cuando un grupo sale a vacunarse, el resto de la escuela sigue funcionando con normalidad, para seguir trabajando de manera ágil”.

“Se continuará vacunando en dos etapas, que estimamos durarán tres semanas. De ahí pasaremos a vacunar a primer, segundo y tercer grado para cubrir el universo total de las escuelas y alumnos de esa edad, que rondan los 86.000 estudiantes”, cerró el ministro.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; y el secretario Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia.