Este martes se anunció el regreso a las clases normales en todos los niveles educativos de la provincia. En este marco, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, luego de participar en la reunión de gabinete de ministros, detalló como será la esperada vuelta a las aulas.

A partir del próximo lunes vuelve la escuela como la conocíamos, que tiene como regla clases todos los días con el debito respeto de los protocolos”, comenzó diciendo el titular de la cartera educativa.

“Lo hicimos codo a codo con el Ministerio de Salud que presentó el Programa Regresar, que apuntala al cumplimiento de protocolos sumando elementos nuevas: testeos de olfato cada 10 alumnos y alumnas que ingresen al establecimiento, los testeos Covid de muestreos y la capacitación a más de 2000 Vigías, que serán las personas encargadas de velar para que se cumpla el protocolo en cada institución”, detalló.

En este mismo sentido, Lichtmajer consideró que la vuelta a clases normales está relacionado con el ritmo sostenido de la vacunación en un entorno en el  “papás y mamás han tenido un primer semestre en el que se ha podido ver a la escuela como un lugar de cumplimiento de protocolos”.

“La sanitización continuará al principio y final de cada turno. Se tomará a cada establecimiento educativo como un todo en donde se hará la relación de alumnos con metros cuadrados; las directoras y supervisoras, guiadas por los equipos de Educación, adecuarán los espacios”, aseguró.

Finalmente, el funcionario informó que, producto del trabajo mancomunado con el área de Desarrollo Social, se procederá a “dar continuidad al servicio alimentario con sistema de viandas que las escuelas brindan hasta nuevo aviso”.