Leo Patti: "Yo digo siempre que jugar en Monteros es una fiesta"

El entrenador de Monteros Vóley, habló sobre el desempeño del equipo en el Tour 6 de la Liga Argentina de Voleibol, los desafíos enfrentados y la importancia del público local.

Leo Patti: "Yo digo siempre que jugar en Monteros es una fiesta"
Leo Patti, entrenador de Monteros Vóley.

En una entrevista en el programa Tucumán con Todo por América Tucumán, Leo Patti, entrenador de Monteros Vóley, habló sobre el desempeño del equipo en el primer partido ante Waiwen en el Tour 6 de la Liga Argentina de Voleibol.

“Sabíamos que es un rival muy difícil. Viene a hacer grandes partidos con los equipos de arriba. Está peleando para poder meterse más arriba en los play-offs. Este tour va a ser de decisión todos los partidos. Pero bueno, lo pudimos sacar adelante en el cuarto. Creo que por ahí lo que nos pasa es que nos cuesta mucho cuando nos toca a nosotros mantener el nivel de juego. El equipo por ahí se relaja mucho. Empieza como a perder el foco de lo que tiene que hacer. Y ahí es donde se nos hacen complicados los partidos. Creo que en el cuarto pudimos hacer algunas modificaciones. El equipo volvió a poner la cabeza donde tenía que poner y creo que lo terminó con autoridad”, analizó.

Sobre el momento crucial del partido, cuando el marcador estaba 2-2, Patti explicó sus sensaciones y la clave para superar la situación: “sabíamos que podía ser un partido difícil. Nunca pensé que iba a ser un partido fácil. Sabemos, como te dije antes, que ellos son un equipo muy aguerrido. Un equipo que pueden ir perdiendo. De hecho, le ganaron a La Rioja perdiendo 2-0 en el tour anterior. Y se le dieron cuenta ganando entre dos. Sabemos que su juego es este. Ellos juegan a defender mucho y a desgastarte psicológicamente. Había que mantener la calma y por suerte lo hicimos bien”.

El entrenador también destacó el apoyo del público y el ambiente que se genera cuando juegan en casa, “yo digo siempre que jugar en Monteros es una fiesta. La verdad que los chicos se sienten en casa, se sienten cómodos. El público hace sentir todo el apoyo siempre. Y creo que tenemos una ventaja cuando jugamos en casa”.