Legislatura: Jaldo gestiona una autobomba a los bomberos voluntarios de La Cocha

En la oportunidad se concretó un pedido de subsidio para la renovación de la autobomba.

En la mañana del martes, en su despacho del Poder Legislativo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en compañía del presidente subrogante, Regino Amado y el legislador Leopoldo Rodríguez, se reunieron con los bomberos voluntarios de La Cocha quienes vinieron acompañados por la presidenta del Concejo Deliberante de esta localidad, Esmeralda Plaza.

En la oportunidad, se concretó un pedido de subsidio que gestionó anteriormente el parlamentario antes mencionado, junto al intendente Leopoldo Rodríguez (h), para la renovación de la autobomba. Por este motivo, desde la Legislatura de Tucumán, como parte de una iniciativa institucional, se viene colaborando con diferentes cuerpos de bomberos de la provincia.

De esta forma, “ahora, se brindará apoyo a la Municipalidad de La Cocha”, aseguró el vicegobernador y agregó: “Hoy estamos cumpliendo con los bomberos voluntarios de este municipio tan importante, donde cubren además, las necesidades de las jurisdicciones que están alrededor, por eso como Legislatura consideramos primordial renovar la autobomba, que es una herramienta fundamental para su trabajo diario”.

Por su parte, Rodríguez hizo referencia a la “gran cantidad de incendios forestales en su zona”, y explicó que “por esa razón, es imperante cambiar la autobomba, ya que la actual ya cumplió su ciclo”. Por último, Patricia Carabajal, jefa del cuerpo de bomberos, destacó: “El aporte de la Legislatura para concretar el cambio de la unidad autobomba, facilitará nuestro trabajo”.