Durante el transcurso de la mañana del viernes, mediante un acto llevado a cabo en el hall central del Poder Legislativo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega de subsidios a 24 entidades benéficas de la provincia, en reconocimiento al importante trabajo realizado durante el transcurso del año. En tanto, estuvieron presentes, el presidente subrogante, Regino Amado; el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Aignasse; la vicepresidente segunda, Sandra del Valle Orquera; y legisladores.

A su vez, las organizaciones distinguidas fueron el Hogar Agrícola San Agustín, el Comedor Infantil Don Bosco, el Cottolengo Don Orione, la Fundación León, la Fundación Virgen de la Merced, la Fundación Ayuda al Niño Necesitado, Frasim del Noa, la Fundación Flexer, la Fundación San Jorge, Dawn Is Up, las Fundaciones Gavina, Nuevas Raíces, Endocrinol. Fide Noa, Albergues Infantiles y Ayuda al Niño con Autismo, Cáritas, la Sociedad de Beneficencia, el Hogar de Día San José, la Fundación de Servicio Solidario, la Asociación Tucumana de Ayuda a la Familia, la Parroquia María Reina, la Fundación Concepción Infancia y Nutrición, la Diócesis de la Santísima Concepción y Fadenza de la Esperanza Aguilares.

Primeramente, Jaldo indicó: “Como lo hacemos todos los años, reconocemos a estas organizaciones que realizan un trabajo muy importante. Finaliza este año muy dificultoso, producto de la pandemia, y estas fundaciones brindaron afecto y acompañamiento a muchas personas a lo largo y lo ancho de la provincia”.

Además, manifestó que desde el Poder Legislativo se acompañó a las instituciones intermedias a lo largo de todo el año: “Queremos poner nuestro granito de arena para ver en qué podemos sumar. Lo que vienen haciendo estas organizaciones es impagable. Se complementan con el Gobierno Provincial para ayudar a cada uno de los tucumanos”.

Por otra parte, Regino Amado destacó: “Esta iniciativa se suma a otros actos que vienen dándose mensualmente, como ser por ejemplo la ayuda a los Bomberos Voluntarios, instituciones deportivas, entre otros”. Además, destacó el anuncio del vicegobernador, ratificando el Boleto Estudiantil Gratuito para el próximo año como venía funcionando.

Siguiendo esa línea, Vargas Aigansse afirmó que “las organizaciones de sociedad civil tienen un rol fundamental en la sociedad. Han trabajado en las contenciones de las personas. Pensamos en fortalecer la tarea que vienen realizando, para llegar a la mayor cantidad de gente con necesidades”.

Por último, Jorge Michaluz, párroco de San Cayetano en Aguilares, donde funciona el Comedor Don Bosco, contó que trabajan con personas vulnerables de ese departamento: “En este marco de pandemia, es necesario este acompañamiento. Significa, también, comprometernos aún más con nuestra causa”.