Durante la mañana del viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con el decano de la UTN Regional Tucumán, Fabián Soria, y el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, a fin de terminar de planificar el dictado de las carreras de Mecatrónica, Programación y la Licenciatura en Tecnología Educativa en dicho departamento.

En ese sentido, participaron del encuentro, el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, el intendente de Monteros, Francisco Serra; y con concejales de ese municipio. Primeramente, Jaldo resaltó que “los jóvenes del interior tendrán las mismas posibilidades que los de Capital, ya que podrán cursar una carrera universitaria”.

Por otra parte, explicó que “este convenio permitirá que la gente de Monteros, de las 12 comunas de ese departamento y de las jurisdicciones vecinas, puedan tener estudios a nivel universitario, sin moverse de su ciudad. En este sentido, la Legislatura de Tucumán cederá parte de su presupuesto, en este caso para educación”.

A su vez, Soria manifestó: “Este fue un trabajo grato para todos. Apenas nos pusimos en contacto por la iniciativa del vicegobernador, pudimos desenvolvernos rápidamente para que las carreras puedan dictarse en este período académico”. Por otro lado, Regino Amado indicó: “Aquí hay una decisión política por parte de la Legislatura, que tiene como objetivo acercar las carreras universitarias al interior de la provincia, tanto para los jóvenes, como para los trabajadores”.

Además, destacó que el Poder Legislativo anunció recientemente la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para ese año. Finalmente, Serra agradeció al Jaldo y a las autoridades de la UTN por esta iniciativa: “En Monteros, la educación forma parte del criterio que tenemos. Este beneficio alcanzará a muchas personas de nuestro departamento y de las ciudades aledañas”.