Las Talitas: secuestran marihuana y dinero en un allanamiento

Allanamientos en Las Talitas. (SEPCT)
Allanamientos en Las Talitas. (SEPCT) Foto: SECPT

También aprehendieron a una joven de 19 años que sería parte de la investigación y fue puesta a disposición de la Justicia.

En una vivienda ubicada en un barrio sobre la Ruta Provincial 305, Las Talitas se realizó un importante allanamiento por parte de un equipo de la División Especial y supervisado por Rufino Medina a cargo de la DIDROP Norte y el juez Facundo Maggio. “El domicilio allanado se venía investigando desde hace tiempo por instrucción de la Fiscalía de Narcomenudeo”, explicó Medina.

De esta forma, los efectivos irrumpieron en el inmueble y el operativo obtuvo “un resultado altamente positivo, ya que se tenía conocimiento que en este lugar se vendían sustancias prohibidas, por lo que con la presencia de testigos se encontró bagullos de marihuana y dinero en efectivo”, agregó el representante de la DIDROP. Asimismo, se procedió al secuestro de 65 envoltorios de bagullos de marihuana.

Sin embargo, no se encontró al propietario del inmueble. Según las investigaciones previas a la medida, en esta vivienda se estaría infringiendo la Ley 23.737, ya que se estaría comercializando con estupefacientes. En el lugar, los efectivos hallaron además la suma de $27.750, recortes, tres teléfonos celulares y dos tijeras. En tanto, una joven de 19 años que sería parte de la investigación fue puesta a disposición de la Justicia.

Para finalizar, Maggio declaró: “Todo lo que sea trabajo apegado a la ley dentro del marco de la investigación de delitos, y los controles que debe tener cada una de las investigaciones, es importante para que tenga eficacia y resultados en tiempos útiles y la solución de los conflictos lo más rápido posible”.