Este jueves, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo visitó la ciudad de Las Talitas, donde hizo entrega de 100 casas. Las mismas corresponden a la primera etapa prevista del Barrio 500 viviendas. Está previsto que en la segunda quincena de noviembre se realice la segunda entrega. Mientras que en diciembre se concretará la última etapa de adjudicaciones.

Las nuevas casas de Las Talitas se suman a los programas nacionales firmados, que aportarán más de 3.600 viviendas e infraestructura, que serán iniciadas en los próximos meses.

“Estamos haciendo realidad el sueño de la casa propia a 100 familias que esperaban esto desde hace mucho tiempo. Este es nuestro objetivo como Gobierno de la Provincia: nosotros sabemos que tenemos que generar, primero, puestos de trabajo y, segundo, ir construyendo viviendas para las familias, porque son dos necesidades básicas”, dijo Jaldo

En esa línea, adelantó que “hasta diciembre estarán entregadas las otras 400 casas, algunas que pertenecen al gremio de Smata y otras al Tribunal de Cuentas; esto quiere decir que venimos trabajando a la par de los gremios, de los trabajadores de la provincia”.

Acompañaron al Gobernador el diputado nacional, Pablo Yedlin; las legisladoras, Sandra Mendoza y Marta Najar; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Cámara, Regino Amado; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el subsecretario de esa área, Fernando Baratelli; el legislador, Juan Rojas; los candidatos a diputados nacionales Agustín Fernández y Alejandro Melo; el secretario general de Uocra Tucumán, David Acosta y concejales de la ciudad.