Las Talitas contará con un nuevo Centro de Documentación Rápida

Construirán un nuevo Centro de Documentación Rápida en Las Talitas. (SECPT)
Construirán un nuevo Centro de Documentación Rápida en Las Talitas. (SECPT) Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

“Se podrán hacer los trámites a través de una suerte de Centro Cívico que están llevando a cabo en esa localidad”, afirmó la ministra Carolina Vargas Aignasse.

Este martes, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; mantuvieron una reunión con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar. El objetivo de este encuentro fue concretar la creación de un convenio que posibilitará la instalación de un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) en esa localidad.

“Desde nuestro lugar, queremos acompañar el proceso de transformación que están llevando adelante en Las Talitas y es por esto que firmamos un convenio para trasladar y ampliar los servicios del Registro Civil, a fines de que todos los ciudadanos puedan acceder con mayor agilidad a los servicios registrales, ahorrando tiempo y costos”, afirmó la ministra.

En ese sentido, Vargas Aignasse indicó “que de acuerdo a esta planificación que hemos abordado, se podrán hacer los trámites de forma conjunta con otras reparticiones del Estado a través de una suerte de Centro Cívico que están llevando a cabo en esa localidad. Nuestro objetivo es estar al lado de la gente, llevando los servicios para descentralizarlos”.

Por su parte, Bidegorry también se manifestó sobre esta nueva obra: “Con este convenio, se ampliará y dotará de nueva tecnología a este CDR para contar con un espacio renovado, orientado a una mejor atención de los vecinos de este municipio. Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto con las diferentes intendencias”.

A su vez, indicó que “el intendente Carlos Najar va a poner a disposición del Registro Civil un inmueble nuevo que está ahora en construcción y eso nos va a permitir una atención en mejores condiciones no solo edilicias, sino también de tecnología. Se podrán realizar los mismos trámites que ofrece cualquier centro: DNI, pasaportes, actualizaciones, cambio de domicilio”.

Por último, Carlos Najar afirmó que el nuevo CDR formará parte de “una estructura modular que vamos a construir dentro del Centro Cívico Municipal”. En cuanto al inicio del proyecto, el intendente detalló que “la semana pasada arrancamos la obra de lo que acabamos de firmar para que rápidamente podamos ponerlo a disposición de la gente y de esta manera seguir integrando a otras áreas pertenecientes al Ministerio de Gobierno y Justicia a este Centro Cívico”.