Hace unos días se confirmó oficialmente el retorno de la competencia, tras una reunión entre el Departamento de Fútbol Femenino y miembros del COE.

El protocolo presentado por la Coordinadora general, Silvia Contreras, fue aprobado y el torneo comenzaría entre el 20 y 27 de este mes.

Son muchos los equipos que, una vez que les permitieron, comenzaron a entrenar a principio de año. Este es el caso de Almirante Brown de Lules que, con mucha expectativa arrancó la pretemporada al mando del entrenador Cristian Suárez, quien habló con Vía Tucumán sobre el presente de su plantel.

Estoy hace 4 años y me sume al equipo cuando descendió y lo pude llevar al ascenso en un año. Llegué al equipo por Franco Villafañe, un amigo y por el Intendente Carlos Gallia que nos colabora en transporte, indumentaria y muchas cosas más”, comentó.

A Suárez lo acompañan Javier Ibarra como ayudante, Carlos Ortíz, el kinesiólogo y Franco Pereyra es el Preparador Físico.

El motivo por el cual decidió asumir el proyecto fue llevar nuevamente al equipo a Primera y ver el esfuerzo de las chicas.

“El fútbol femenino en nuestro provincia avanzó mucho y cada año hay más chicas que lo practican. Es lindo ver que las mujeres jueguen este deporte que es el más hermoso del mundo”, dijo Suárez.

Los entrenamientos son tres veces a la semana a las 16.30 en el Club Ingenio viejo de La Reducción.

Las chicas están ansiosas por participar nuevamente en el torneo, con un único objetivo: pelear hasta el final para mantener la categoría.