La UNT presentó la Escuela de Formación Política y Gobierno

Lanzaron la Escuela de Formación Política y Gobierno de la UNT.
Lanzaron la Escuela de Formación Política y Gobierno de la UNT. Foto: Mariana Herrera.

El acto fue encabezado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, y los Secretarios del Gabinete Lic. José Hugo Saab, Mg. Santiago Rex Bliss, Dra, Norma Carolina Abdala, Bioq. Sergio Benegas y el Ing. Agrón. Arturo Sassi.

En la Sala de Consejo Superior, Dr. Juan B. Terán, se llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela de Formación Política y Gobierno.

El acto estuvo encabezado por la Vicerrectora Dra. Mercedes Leal, y los funcionarios del Rectorado, Lic. José Hugo Saab (Secretario General), Mg. Santiago Rex Bliss (Secretario de Gestión y Relaciones Institucionales), Dra. Norma Carolina Abdala (Secretaria Académica), Bioq. Sergio Benegas (Secretario de Asuntos Estudiantiles) y el Ing. Agrón. Arturo Sassi (Secretario de Comunicación Institucional). Además, contó con la presencia de Roberto Delgado, Periodista de La Gaceta.

‘’Tenemos muchísimas expectativas; los objetivos de esta Escuela apuntan a abrir un espacio de formación, pensando en recuperar la noción y la comprensión de que la política nos atraviesa, que es pensamiento y acción. Y es muy importante para nosotros pensar que cada uno de las y los jóvenes de la UNT, tienen la oportunidad de un proceso formativo que los habilite para tener un pensamiento crítico y poder trabajar algunas de las problemáticas que queremos que conozcan, porque el objetivo fundamental y final es que puedan tener una visión crítica’', dijo Leal.

Lanzaron la Escuela de Formación Política y Gobierno de la UNT.
Lanzaron la Escuela de Formación Política y Gobierno de la UNT. Foto: Mariana Herrera.

El requisito es ser estudiante de la UNT y se tienen que inscribir a través del siguiente formulario. El espacio cuenta con 100 horas reloj de carga horaria para quienes participen.

Por su parte, el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab, manifestó: ‘’Es un compromiso asumido por el Rector, Ing. Sergio Pagani y por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal durante la campaña para conducir los hilos de la Casa de Juan B. Terán. Fue un trabajo arduo entre diferentes secretarías que acompañaron, que gracias al esfuerzo. hoy podemos hacer realidad el sueño de esta Escuela de Formación Política y de Gobierno. Este espacio también es importante para que los estudiantes conozcan cómo están formados los órganos de gobierno universitario en las unidades académicas y en el ámbito del rectorado. Previo a los módulos habrá un ciclo de conferencias que es abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general”.